Remarcado exprés de calados en buque en reparación

GESDIM Ingenieros, S.L. ha desarrollado un innovador método para la comprobación y remarcado de calados en buques de reparación. Consiste en la utilización combinada del láser escáner y estación total permitiendo llevar a cabo en tiempo record estas labores.

En reparación el tiempo de varada es crucial, para armador y astillero es importante que se vea reducido a lo estrictamente necesario. La solución aportada por GESDIM consiste en escanear la totalidad del casco y tomar medidas del fondo de la quilla con estación total. Ambos equipos unificarán sus medidas en un mismo sistema de referencia que se fijará en el dique o grada para poder recuperarlo para el remarcado.

Los datos obtenidos nos permiten emitir un informe en el que se podrá comprobar el estado de los calados existentes y en el caso de que éste no sea aceptable se procederá al remarcado en el casco de la nueva situación de las marcas de calado.

El tiempo invertido en el proceso es de una jornada para la toma de datos inicial, otra jornada se invierte en los cálculos y emisión de informe de estado actual y en caso de ser necesario el remarcado emplearía una jornada adicional. Se obtiene con este método una nube de puntos del casco completo que puede además ser de mucha utilidad para tomar medidas sobre ella, conocer dimensiones generales, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: